Buscar en el sitio


Contacto

Asociacion Unidos por la Vida Asuvida
Av. Bolivar Norte. Urb. San Jose.Casa RIO 180. Estado Carabobo. Republica Bolivariana de Venezuela.

+58-4124820718

E-mail: asuvida@hotmail.com

Proyecto "Piensa Positivo"

08.11.2010 08:52

“Piensa Positivo”

Consiste en una campaña de prevención – información desplegada por todo el estado Carabobo, la cual comprende diversas subcampañas organizadas y desarrolladas por jóvenes activistas preocupados por la problemática del VIH/SIDA pertenecientes al servicio comunitario de la ilustre Universidad Arturo Michelena ubicada en San Diego, Venezuela. Dichas actividades están planificadas bajo un enfoque integral de la salud, sin descuidar las características particulares de la población y atendiendo a aquellas poblaciones más afectadas por la pandemia del VIH/SIDA.


Se hace importante acotar que la razón de ser de las subcampañas radica en las necesidades particulares de cada población (heterosexuales, lesbianas, hombres que tienen sexo con hombres, jóvenes, travestis, transgeneros, mujeres y personas viviendo con y afectadas por el VIH), de manera tal que se logre una mayor y mejor identificación de dichas poblaciones con cada campaña, lo que se traduciría en un efectivo llamado a la conciencia y una masificación de la información.


Entre las subcampañas desarrolladas se encuentran:

1. Grabación de micros televisivos de prevención: Consiste en la selección de personas emblemáticas de la población valenciana, que sean reconocidos en las poblaciones afectadas y que pudieran lograr una mayor empatía e identificación con la campaña. Serán grabados micros por capítulos como se nombran a continuación:
a. Cap. 1 (Persona viviendo con el VIH) “Somos dulce fortaleza”.
b. Cap. 2 (Jóvenes) “Actívate”.
c. Cap. 3 (Adultos Heterosexuales) “Un asunto de dos”.
d. Cap. 4 (Profesional de la salud) “Un derecho de todos”.
e. Cap. 5 (HSH) “No somos una enfermedad”.
f.  Cap. 6 (Niños) “Epa chamos”.
g. Cap. 7 (HSH) “La vida es trabajo, es amor”.
h. Cap. 8 (Institucional) “Somos ASUVIDA”.


2. Grabación de Micros radiales: Se grabaran micros alusivos a la prevención del VIH dirigido a niños, adolescentes y jóvenes los cuales serán publicitados en las diversas estaciones de radio valencianas.

 

3. Eventos de prevención e información: Se desarrollaran eventos de difusión de la información en diversos centros comerciales del estado Carabobo. Dichos eventos constaran de la presentación de artistas locales y academias de baile locales y de la Universidad Arturo Michelena, además de cortos informativos referentes al VIH, entrega de preservativos y trípticos de información. Dichos eventos serán desarrollados en las siguientes fechas:
- Viernes 23 de octubre: C.C Cristal. Naguanagua.
- Viernes12 de Noviembre: C.C Cristal. Naguanagua.

4. Festival gastronómico: Con el apoyo de diversos supermercados y diversos chefs de la ciudad se desarrollara un festival gastronómico en el C.C Piazza, con la finalidad de recaudar fondos para fortalecimiento de los servicios que ASUVIDA presta, dicho evento tendrá fecha el día 15 de noviembre de 2010.


5. Desarrollo de talleres: Se desarrollaran talleres de capacitación en técnicas de programación Neurolingüística, higiene postural, coaching y resolución de conflictos para usuarios, activistas y personas con VIH de ASUVIDA que deseen mejorar su adherencia a los tratamientos antirretrovirales; dicho evento tendrá lugar en la Cámara de comercio el día 12 de noviembre de 2010 y contara con la participación de estudiantes de Psicología y fisioterapia.


6. Desarrollo de charla de prevención: se desarrollara un simposio de prevención en la Universidad Arturo Michelena a fin de informar a toda la comunidad Universitaria acerca de las formas de prevención, alcances de la pandemia y formas de involucrase en esta campaña. Fecha aún por confirmar para finales de noviembre de 2010.


7. Moda con conciencia: Esta subcampaña está dirigida principalmente a la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgeneros e intersexuales) del estado Carabobo y constara de las siguientes actividades:


a. Sesión de fotos: se realizara una sesión de fotos con la modelo ex miss Venezuela 1997 Veruzka Ramírez quien será la imagen principal de esta campaña. Se realizara el día jueves 28 de octubre de 2010.

b. Inauguración de la campaña: Se desarrollara un evento de inauguración de la campaña en Babylon Club, en el cual se contara con la presencia de Veruzka Ramírez para la animación, show fónomimico por MR. D (aun por confirmar), fotos autografiadas de la sesión con Veruzka Ramírez alusivos a la campaña, Drags haciendo entrega de preservativos y trípticos informativos y la premier de los videos de prevención del VIH grabados por Diego Dávila (Mr. D.) y Ricardo Suarez.

c. Desfile de moda: Se realizara un desfile el cual contara con la presencia de Veruzka Ramírez y diversos modelos valencianas/os; dicho evento será desarrollado en el C.C La Granja. Se informara acerca del VIH y se entregaran trípticos informativos.


8. Semana Mundial del SIDA: Durante esta semana se estarán desarrollando diversas actividades conmemorativas del día mundial del sida tales como:
a. Concurso de fotografía alusivos al VIH.
b. Bailoterapia por la vida.
c. Acto de celebración del día mundial: Se entregaran reconocimientos al servicio comunitario y diversos patrocinantes que participaron durante la campaña.
d. Lazo por la vida.